Caídas de árboles en rutas y cortes de luz se registraron en la región de Los Ríos luego de las tormentas eléctricas, vientos y lluvias que se presentaron en la zona.

Desde horas de la noche fue posible percatarse de los fuertes truenos que se escuchaban en la capital regional, además de ver los relámpagos que de forma reiterada ocurrían en la zona, como también la copiosa lluvia que caía, a ratos con granizos.

Todo esto en el marco de una Alerta Temprana Preventiva que se mantiene en la región por evento meteorólogico.

En Valdivia, hubo caída de árboles en ruta, como lo fue en la salida norte a la altura del sector el Rebellín y también en el sector El Arenal camino a Santa Bárbara, concurriendo Bomberos al lugar.

También se registraron cortes de energía eléctrica, afectando a 1.197 clientes de la empresa Saesa, manteniéndose algunas situaciones en espera, según lo indicó la Jefa de Atención al Cliente de la compañía en la zona, Camila Trujillo.

En esa línea, se informó que anoche se produjo un corte de emergencia por la caída de un árbol que se encontraba fuera de faja sobre el tendido eléctrico en la localidad de Reumén en Paillaco, y los trabajos para el restablecimiento del servicio quedó fijado para las 15:00 horas, debido a las tormentas eléctricas.

En Corral y Mancera también se registró un corte de energía eléctrica, esperando la empresa que se habilite el transito de embarcaciones hacia esa zona para realizar los trabajos de reposición, trayectos que ya estarían autorizados según lo informó la Armada.