Controversia genera la forma y uso de recursos municipales para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia en Valdivia, en la región de Los Ríos. Administración de fondos que actualmente enfrenta a los concejales.

Tras la presentación de directivos municipales en la denominada sesión extraordinaria “autoconvocada” del Concejo Municipal de Valdivia sobre el gasto y entrega de canastas de alimentos, sacos de leña y vales de gas, hubo temas que, a juicio del concejal de Chile Vamos Felipe Riffo, no quedaron claros pese a que estaban en la tabla.

Tratos directos con empresas y sin aprobación del Concejo, como el flujo del uso de los recursos, fueron los puntos que el edil extrañó.

Según la concejal de la Democracia Cristiana Cecilia Agüero, sería mucho mejor que a los vecinos de Valdivia que requieren el beneficio, en vez de recibir una canasta, puedan optar a una gift card y con ello potenciar el comercio local.

Además, indicó que por los otros temas, al no ser respondidos, esperarán los antecedentes por correo electrónico.

Por su parte, el concejal de la Unión Demócrata Independiente Leandro Kuntsmann aseguró que todo el proceso ha sido transparente, desde marzo hasta la fecha, cuando se expusieron las empresas que serían contratadas dada la premura para la adquisición y entrega de insumos.

La autoridad dijo entender que los concejales tengan un rol fiscalizador, pero más allá de las rencillas políticas, ahora se debe ser resolutivo.

Para la comuna, el municipio dispuso la entrega de más de 13 mil canastas, sumando la disposición de sacos de leña y vales de gas.