Concejales de Valdivia convocaron a una reunión extraordinaria para pedir transparentar los recursos destinados producto de la pandemia, ante los cuestionamientos por la contratación directa de empresas para las entregas de ayuda.

Tras la reciente polémica por el uso de los recursos en medio de la pandemia y la entrega de canastas familiares, que puso en entredicho al alcalde Omar Sabat y al concejo municipal, algunos ediles convocaron a una reunión extraordinaria.

La finalidad es que la autoridad comunal entregue un informe detallado de los cerca de 800 millones de pesos que fueron redestinados por el concejo municipal, para ser utilizados en acciones producto de la pandemia.

A ese monto se suman los más de 700 millones que destinó la Subdere y otros recursos públicos y privados que el municipio pudo recibir como aporte.

La concejal DC, Cecilia Agüero, explicó que en el concejo se pidió que se acelerara la entrega de las ayudas, pero no plantearon que se contrataran empresas para su entrega como lo dejó entrever el alcalde, según dijo la edil.

Para concejal de Chile Vamos, Felipe Riffo, es necesario que se transparente como se están utilizando los recursos, no descartando otro tipo de acciones de comprobarse alguna irregularidad.

Oficialismo acusa tema político

El concejal UDI, Leandro Kunstmann, cuestionó la solicitud de información de sus colegas, porque a su juicio todo se ha transparentado adecuadamente.

El edil aseguró que aquí existe un tema político en contra del alcalde, por lo que consideró una buena gestión que está realizando.

El encuentro extraordinario del concejo municipal se desarrollará de manera remota este viernes a las 09:30 horas.