Un hospital de mediana complejidad, con pabellones quirúrgicos y pertinencia cultural contempla el estudio pre inversional para el nuevo recinto de Panguipulli, que en 2021 buscará la recomendación favorable para su construcción.

En ese sentido, el Servicio de Salud Valdivia retomó el estudio pre inversional para el recinto que proyecta una estructura de 25 mil metros cuadrados, comenzando este 2020 con los diagnósticos de cada módulo asociado a la infraestructura hospitalaria.

El director del organismo, Víctor Jaramillo, también proyectó el número de camas probables y señaló la pertinencia cultural que debe tener el nuevo hospital, tras la presencia del Parlamento de Coz Coz.

En tanto, el otro año se reforzará el análisis para actualizar el Modelo de Gestión, la Cartera de Servicios y los restantes módulos del estudio pre inversional, y así según el Servicio de Salud, presentarlo al Ministerio de Desarrollo Social, para obtener la resolución técnica satisfactoria, para así dar paso al diseño definitivo y su consecuente construcción.