Región de los Ríos
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 22:54
Sicariato en Valdivia: realizan segunda reconstitución de escena por crimen de Helena Bustos
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Carlos López
visitas

El sicariato cometido contra la joven Helena Bustos comienza a esclarecerse, tras una segunda reconstitución de escena.

Lo anterior, debido a que uno de los imputados situó en el lugar del crimen a las presuntas autoras intelectuales.

Es así como detectives de la Policía de Investigaciones ejecutaron la diligencia dirigida por el fiscal Jaime Calfil, en el sector Quitacalzón, lugar en donde fue hallada muerta Erodita Helena Bustos Sánchez, el pasado 23 de mayo, tras haber estado desaparecida por casi un mes.

Tras la primera reconstituci√≥n de escena con otro de los imputados el 3 de junio, el persecutor indic√≥ que en esta √ļltima jornada particip√≥ el segundo de los presuntos autores materiales, con el fin de situar a quienes, por este crimen, est√°n en prisi√≥n preventiva.

El imputado, un joven de 19 a√Īos, habr√≠a situado la ubicaci√≥n tanto del otro autor material, como la de las dos mujeres, madre e hija, sindicadas como autoras intelectuales.

En tanto, el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, valoró la diligencia, esperando que en un corto plazo que el caso se aclare.

Seg√ļn la investigaci√≥n formalizada, las presuntas autoras intelectuales acordaron el pago de 7 millones de pesos para asesinar a la v√≠ctima, por un posible conflicto por drogas, siendo llevada por los imputados hasta el sector Quitacalz√≥n, bajo enga√Īo, en donde se habr√≠a materializado el crimen, lugar al que tambi√©n habr√≠an llegado las imputadas para corroborar la concreci√≥n del homicidio.

Tendencias Ahora