Con arresto domiciliario total quedó un joven de 18 años formalizado por el delito de tráfico de drogas, a quien se le incautó en Valdivia, cocaína, marihuana pasta base, éxtasis, dinero y una escopeta cargada.

El joven fue detenido la tarde del lunes, en un procedimiento que se gestó luego que Carabineros que realizaban patrullajes preventivos observaran una transacción de droga en la Población Menzel de Valdivia, solicitándose una orden de entrada a un domicilio del sector.

En dicho lugar se encontraba el imputado de 18 años, que de acuerdo a la institución uniformada, integraba la banda criminal “los santiaguinos” y habría estado comercializando la droga.

En el inmueble se le encontró 10 bolsas con 12 gramos de marihuana, 23 bolsas con 28,5 gramos de cocaína, 52 dosis con 60 gramos de marihuana, 10 bolsas con 5,5 gramos de éxtasis, 125 dosis con 15 gramos de pasta base de cocaína y 19 comprimidos de éxtasis.

Además, se informó desde el inmueble fue decomisada una escopeta Baikal con 3 cartuchos balísticos calibre 12 sin percutir, según detalló informó la Fiscal Subrrogante de Valdivia, Sandra González.

También en el allanamiento se le encontró una balanza digital y 119 mil pesos en dinero en efectivo, informándose desde el OS7 de Carabineros que la valoración de las distintas drogas incautadas asciende a más de 2 millones de pesos.

El joven hoy fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.