Personal de la PDI indaga la muerte de un interno de la cárcel de Valdivia. El recluso habría sido atacado por otros reos, según indicaron desde Gendarmería. Por el momento se ha logrado identificar a tres personas como presuntas autoras del crimen.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía en la zona, desde donde se informó que había ocurrido un homicidio en la interior del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en medio de una riña.

Posteriormente el director regional de Gendarmería, Coronel Juan Navarrete, dijo a Radio Bío Bío que el suceso ocurrió en el patio del modulo 41 del recinto pena.

Agregó, que en ese instante el recluso de 28 años, sin mediar provocación alguna, fue atacado directamente, por otros reos del lugar, quienes le ocasionaron al menos dos heridas cortopunzantes.

Tras ello, dijo que la víctima fue llevada hasta el Hospital Penal, para intentar asistirlo pero ya era tarde, agregando que por medio del sistema de tecnovigilancia de la cárcel, se pudo identificar a tres involucrados en el crimen.

Desde el Ministerio Público se informó que la fiscal María Consuelo Oliva, ordenó que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, indaguen el hecho.