Dos mil litros de cloro líquido, alcohol gel y cloro gel sin autorización sanitaria fueron incautados en la región de Los Ríos.

El hecho se registró en medio de una fiscalización de la Brigada de Delitos Económicos y Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Valdivia, en conjunto con la Seremi de Salud.

Esto ocurrió en horas de la mañana de este viernes, en diversas distribuidoras de productos para el hogar, tanto en el centro como en la periferia de la capital de Los Ríos.

Este operativo se concretó con el objetivo de detectar elementos de higiene y desinfección que son vendidos sin la respectiva autorización sanitaria, lo que puede poner en riesgo la salud de las personas, según informó la PDI.

El subprefecto Andrés Torres, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, señaló que “se han detectado en diversos lugares del país, elementos de limpieza y desinfección adulterados, los cuales son puestos a la venta sin las autorizaciones por parte de la Autoridad Sanitaria”.

Las brigadas encontraron en dos de las distribuidoras diversos elementos que no contaban con el certificado correspondiente, sumando un total de dos mil litros de productos, los que fueron incautados y retirados de los locales, iniciando de manera inmediata un sumario sanitario, informado del hecho al Ministerio Público.