El jefe de la Defensa Nacional en los Ríos hizo un llamado a la ciudadanía a que respeten, con más entereza, las medidas sanitarias tras el incremento de casos y muertes por Covid-19 en el país, expresando que “estamos entrando en un nivel muy grave”.

La mañana de este martes, el Ministerio de Salud anunció en el balance diario que se registraron 3.520 nuevos contagios de coronavirus, y que las muertes ascendieron a 31.

Ante estas cifras, el jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, general Guillermo Sánchez, no se quedó al margen y pidió a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias.

“Están aumentando considerablemente estos contagiados a nivel nacional, por lo cual les pido encarecidamente, y les exijo que mantengan la distancia y las medidas sanitarias, acorde a lo que estipula el Ministerio de Salud. Estamos entrando en un nivel muy grave”, expresó.

Además, indicó que en la última jornada se controló a 138 personas, pero 7 de ellas fueron detenidas por incumplir el toque de queda, lo cual fue valorado por el alto oficial.

Antes que se disparara la cifra de contagios en el país, Sánchez ya había anunciado un reforzamiento de los controles sanitarios preventivos en todos los accesos de la región.