Región de los Ríos
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 14:50
Drones reforzarán seguridad en Los Ríos: forman parte de sistema de televigilancia
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Con dos drones reforzarán la seguridad en la región de Los Ríos, implementando un proyecto de televigilancia en la zona. Los aparatos tecnológicos llegarán en junio.

El Intendente C√©sar Asenjo confirm√≥ la llegada en las pr√≥ximas semanas de dos drones de √ļltima generaci√≥n, adem√°s de dos m√≥viles de transportes como parte del proyecto Televigilancia M√≥vil que desarrolla la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito y cuyo objetivo es fortalecer las medidas de seguridad, adem√°s, de colaborar con el trabajo que realiza el Sistema T√°ctico de Operaci√≥n Policial conocido como S.T.O.P.

Los dos drones, podr√°n detectar incivilidades, realizar patrullaje preventivo en el territorio y obtener medios probatorios ante delitos flagrantes.

Para su funcionamiento, existirán dos pilotos encargados de su manejo, además de 2 copilotos, encargados de la manipulación de la cámara de alta definición, dio a conocer la autoridad.

Además se informó que el programa inicial contempla una marcha blanca de 4 meses estimado para la instalación y posterior puesta en funcionamiento y tiene un costo de 83 millones de pesos.

Este proyecto parte con un programa piloto que realizará una empresa especializada, capacitando a funcionarios policiales para el funcionamiento, y posterior a la finalización de esta marcha se instalará de manera definitiva el programa de la Red Nacional de Seguridad.

Además, se indica que la instalación definitiva de estas centrales de monitoreos se realizará en dependencias de la Intendencia Regional de Los Ríos, con monitores espejos en la Central de Comunicaciones de Carabineros de Valdivia y contemplan además de los drones, cámaras y pórticos en los principales accesos regionales y comunales.

Tendencias Ahora