Un hombre detenido, más más de mil dosis de droga incautada, además de dos millones de pesos dejó un procedimiento antidrogas en Valdivia en la región de Los Ríos.

Fueron efectivos del OS-7 de Carabineros quienes detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana de 28 años, que mantenía en su domicilio de Villa Rocura en el sector de Las Ánimas, un invernadero con 20 plantas de marihuana y 91 gramos de la misma droga a granel.

En el lugar, la unidad especializada decomisó también dos balanzas digitales, un teléfono celular, dos millones 44 mil pesos en dinero en efectivo, 300 dólares y dos sistemas indoor, compuestos por ventiladores y focos de iluminación, como lo confirmó el jefe del OS-7 Valdivia, el capitán Jonathan Álvarez.

Este operativo policial es el resultado de una investigación realizada por la Fiscalía. Respecto a la dosificación de la sustancia, el oficial precisó que el decomiso equivale a un total aproximado de 1.100 dosis, valoradas en alrededor de 5 millones de pesos.

El imputado quedó a disposición de la Justicia, para ser investigado por microtráfico de droga y cultivo ilegal de marihuana.