Región de los Ríos
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 13:10
Tres gendarmes fueron atacados con armas cortopunzantes en penal de Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

Gendarmería investiga la agresión con armas cortopunzantes de tres funcionarios al interior del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por fuentes de Radio B√≠o B√≠o y confirmada por el organismo penal, los hechos se produjeron a las 20:30 horas cuando dos internos del m√≥dulo 31 pidieron asistencia del personal tras infringirse cortes en la mu√Īecas.

Luego, cuando eran trasladados por los funcionarios, se soltaron de la custodia, sacaron de sus indumentarias armas blancas que estaban ocultas y provocaron heridas cortantes a dos gendarmes. En tanto, un tercero fue atacado en un muslo.

Los afectados fueron atendidos de urgencia en el hospital del penal, constatándose las lesiones. Es preciso indicar que los guardias de contacto interno con los reclusos no llevan armas, sólo disponen de bastones.

Por su parte, los responsables fueron reducidos y puestos a disposición del mando institucional, donde se determinó derivarlos a otros centros penales del país.

Consultado al respecto, desde la Seremi de Justicia descartaron cualquier intento de motín, mientras que Gendarmería anunció que se querellarán por el ataque.

Es preciso recordar que el pasado viernes, Carabineros confirmó que dos internos intentaron darse a la fuga desde el recinto penitenciario, situación que derivó en el inicio de un sumario y el traslado de los involucrados.

Tendencias Ahora