Región de los Ríos
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 16:25
Pareja de reo que intentó fugarse de Llancahue acusa que fue trasladado sin aviso al norte del país
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

Preocupada se encuentra la pareja de uno de los internos que protagonizó un intento de fuga de la cárcel de Llancahue el pasado viernes, tras recibir -a su juicio- información contradictoria de personal de Gendarmería sobre su permanencia en el recinto.

En conversación con Radio Bío Bío, Nicol Reyes Solís, pareja de Christofer Estrada Díaz, uno de los internos que participó el pasado viernes de un intento de fuga desde la Cárcel Concesionada de Valdivia.

La mujer dijo estar preocupada porque el s√°bado por la ma√Īana se acerc√≥ al penal Llancahue para saber de su pareja, recibiendo informaci√≥n contradictoria de uno de los gendarmes que se encontraban al ingreso del recinto, quien le indic√≥ en una primera instancia que estaba internado en el hospital penitenciario y luego le se√Īal√≥ que lo hab√≠an trasladado al norte del pa√≠s.

La angustiada mujer dijo que sería lamentable que a su pareja fuera trasladado a otro punto del país y a ella no se le informara oficialmente de la decisión, considerando que se trata de personas y no de animales.

Desde la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a de Los R√≠os se aclar√≥ que, seg√ļn los protocolos de la instituci√≥n, al descubrirse la intenci√≥n de internos de realizar una fuga o se frustra la acci√≥n, los participantes del hecho son reubicados en otros penales del pa√≠s, con el fin de prevenir una situaci√≥n mayor en el penal.

Seg√ļn informaci√≥n a la que tuvo acceso La Radio, ambos internos habr√≠an salido en la ma√Īana del s√°bado desde la c√°rcel de Valdivia derivados a otros recintos penales del norte del pa√≠s.

Estrada Díaz habría sido trasladado al penal de La Serena, mientras que al segundo participante en el intento de fuga se le habría llevado a la cárcel de Alto Hospicio.

Tendencias Ahora