Preocupada se encuentra la pareja de uno de los internos que protagonizó un intento de fuga de la cárcel de Llancahue el pasado viernes, tras recibir -a su juicio- información contradictoria de personal de Gendarmería sobre su permanencia en el recinto.

En conversación con Radio Bío Bío, Nicol Reyes Solís, pareja de Christofer Estrada Díaz, uno de los internos que participó el pasado viernes de un intento de fuga desde la Cárcel Concesionada de Valdivia.

La mujer dijo estar preocupada porque el sábado por la mañana se acercó al penal Llancahue para saber de su pareja, recibiendo información contradictoria de uno de los gendarmes que se encontraban al ingreso del recinto, quien le indicó en una primera instancia que estaba internado en el hospital penitenciario y luego le señaló que lo habían trasladado al norte del país.

La angustiada mujer dijo que sería lamentable que a su pareja fuera trasladado a otro punto del país y a ella no se le informara oficialmente de la decisión, considerando que se trata de personas y no de animales.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería de Los Ríos se aclaró que, según los protocolos de la institución, al descubrirse la intención de internos de realizar una fuga o se frustra la acción, los participantes del hecho son reubicados en otros penales del país, con el fin de prevenir una situación mayor en el penal.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, ambos internos habrían salido en la mañana del sábado desde la cárcel de Valdivia derivados a otros recintos penales del norte del país.

Estrada Díaz habría sido trasladado al penal de La Serena, mientras que al segundo participante en el intento de fuga se le habría llevado a la cárcel de Alto Hospicio.