Región de los Ríos
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 18:31
Carabinera de la Subcomisaría de Paillaco da positivo a Covid-19: inician protocolo de sanitización
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos López.
visitas

Carabineros en la región de Los Ríos confirmó el contagio de coronavirus en una de sus funcionarias, correspondiente a la dotación de la Subcomisaría de Paillaco.

Seg√ļn informaron desde la instituci√≥n, la mujer se encontraba con malestares referidos a un dolor de garganta, por lo que se realiz√≥ un examen para determinar si estaba contagiada con Covid-19, a lo que dio negativo, sin embargo, inici√≥ una cuarentena preventiva.

Al pasar los días la madre de la funcionaria comenzó con malestares, se le aplicó el procedimiento correspondiente y dio positivo a Covid-19.

A ra√≠z de eso la carabinera mantuvo la cuarentena y se realiz√≥ un segundo examen el que dio positivo. Seg√ļn indicaron desde la polic√≠a, la mujer no reside ni hizo su cuarentena en Paillaco, y que el contacto que habr√≠a tenido con la poblaci√≥n habr√≠a sido antes de que se confirmara su contagio.

Pese a lo anterior, a través del Servicio de Salud y las indagatorias al interior de la Subcomisaría, se determinó que solo un funcionario habría tenido contacto con la carabinera, por lo que también inició una cuarentena sin que hasta el momento presentara síntomas relacionados al coronavirus.

Carabineros agregó que iniciaron la sanitización de todo el cuartel de Paillaco, la que contó con una segunda jornada aplicada por Bomberos.

Tendencias Ahora