Carabineros en la región de Los Ríos confirmó el contagio de coronavirus en una de sus funcionarias, correspondiente a la dotación de la Subcomisaría de Paillaco.

Según informaron desde la institución, la mujer se encontraba con malestares referidos a un dolor de garganta, por lo que se realizó un examen para determinar si estaba contagiada con Covid-19, a lo que dio negativo, sin embargo, inició una cuarentena preventiva.

Al pasar los días la madre de la funcionaria comenzó con malestares, se le aplicó el procedimiento correspondiente y dio positivo a Covid-19.

A raíz de eso la carabinera mantuvo la cuarentena y se realizó un segundo examen el que dio positivo. Según indicaron desde la policía, la mujer no reside ni hizo su cuarentena en Paillaco, y que el contacto que habría tenido con la población habría sido antes de que se confirmara su contagio.

Pese a lo anterior, a través del Servicio de Salud y las indagatorias al interior de la Subcomisaría, se determinó que solo un funcionario habría tenido contacto con la carabinera, por lo que también inició una cuarentena sin que hasta el momento presentara síntomas relacionados al coronavirus.

Carabineros agregó que iniciaron la sanitización de todo el cuartel de Paillaco, la que contó con una segunda jornada aplicada por Bomberos.