La Inspección del Trabajo detectó infracciones en empresas de aseo de La Unión y Panguipulli, en la región de Los Ríos, en el marco de un programa nacional de fiscalización sobre medidas preventivas para enfrentar el Covid-19.

La directora del Trabajo en la zona, Loreto Yud, dijo que en este programa -enfocado en empresas de aseo concesionadas por los municipios- apuntan principalmente a materias de higiene y seguridad, además de la prevención del virus.

En esa línea, afirmó que se revisa que en los camiones recolectores de basura los trabajadores cuenten con agua, jabón, alcohol gel, guantes y mascarillas para recambios. Y también, que en las estaciones de descanso que otorguen los empleadores para el cambio de ropa, exista sanitización.

Tras el trabajo iniciado en la zona, manifestó que en las empresas de aseo de las comunas de La Unión y Panguipulli detectaron infracciones, y que aún se realiza el informe correspondiente, donde se determinará si se cursará o no una multa. No obstante, precisó que ya se realizaron las correcciones necesarias.

La autoridad recordó que se sancionó a la empresa Solo Verde, que mantiene una concesión por el servicio de aseo con el municipio de Valdivia, aunque precisó que aquello fue anterior al programa de fiscalización que continúan realizando en la región.