Con casos nuevos en Valdivia y Río Bueno, la Región de Los Ríos contabiliza 156 personas contagiadas por Covid-19. Del total, cinco se debaten entre la vida y la muerte, conectadas a un ventilador artificial.

Una mujer de 29 años de Valdivia y un hombre de 27 años de edad de Rio Bueno, son los nuevos infectados.

Así, la capital regional acumula 102 casos confirmados y le sigue la comuna de La Unión con 23 casos.

Mariquina con 9 casos, y Río Bueno con 8 ; Futrono con 5 casos, y Lanco con 4 casos; mientras que Lago Ranco contabiliza 2 contagios, Máfil, Paillaco y Corral, registran 1.

En tanto, las comunas de Los Lagos y Panguipulli siguen sin personas infectadas.

De total de casos, cinco personas están graves y conectados a ventilación mecánica, precisó la seremi de Salud, Regina Barra.

De de los 156 casos positivos, 80 personas han terminado su período de seguimiento, número que excluye a las personas fallecidas.

Es así que hay 73 pacientes activos, quienes continúan en cuarentena, al igual 343 personas que cumplen esta medida por ser contacto de alto riesgo.

En total, las personas en seguimiento epidemiológico son de 416, informó la autoridad.

Respecto de los exámenes de PCR realizados en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia, estos alcanzan hasta ahora los mil 796 practicados, de los cuales 140 han resultado positivos, lo que equivale a un 7,8% de positividad.

En las última jornada, la unidad procesó 91 exámenes.