El representante de la Asociación de Asistentes de la Educación de Valdivia calificó de apresurados y sin considerar las modificaciones que presenta la contingencia por el Covid-19, el manejo del año escolar por parte del Ministerio de Educación y propuso aprobarlo en un semestre.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del sindicato 2 de Asistentes de la Educación, Jorge Cerón, lamentó la serie de anuncios de las autoridades de la cartera, con respecto a la suspensión del inicio de clases y la medida de adelantar las vacaciones de invierno, que hace semanas fue cuestionada por apoderados y profesores.

A juicio del dirigente, lo que se debe hacer es considerar las modificaciones que se están generando semana a semana producto de la pandemia, por lo que no se pueden realizar anuncios anticipados de qué ocurrirá en materia de educación.

Cerón indicó que dentro de las alternativas podrían estar el concentrar todos los contenidos en un semestre para aprobar el año, considerando que en la educación chilena ese sistema es utilizado por algunos colegios.

Para el presidente del sindicato 2 de Asistentes de la Educación de Valdivia, las autoridades deben priorizar y analizar con tranquilidad la evolución que se presenta bajo este nuevo escenario, además de pensar en no poner en riesgo la salud de los niños, jóvenes, funcionarios y profesionales con las acciones que se implementen.