Los protectores faciales que confeccionan jóvenes infractores de ley en Valdivia con el uso de máquinas 3D no podrán ser destinados a funcionarios de salud, debido a falta de materiales.

A inicios de abril, desde el Servicio Nacional de Menores en Los Ríos se informó que habían conversaciones con diferentes entidades, para que los jóvenes bajo el Centro de Régimen Cerrado de la zona puedan producir protectores frontales para funcionarios de salud de la región.

Sin embargo, las gestiones no han dado sus frutos, por lo que de momento los jóvenes trabajarán en el desarrollo de dichos aparatos solo para uso interno, es decir, beneficiando a funcionarios de la entidad.

Esto debido a la falta de materiales, trabajando de momento con insumos propios, según lo indicó la directora del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Valeria Salazar, detallando que cuentan con tres impresoras 3D.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene bajo su alero al organismo de protección menores, su titular en la zona, Rodrigo Oñate, dijo a Radio Bío Bío que es importante este tipo de iniciativas para ir logrando alianzas público-privadas.

Actualmente, los jóvenes han producido una treintena de protectores faciales, mientras que el Sename expuso que la disposición institucional es avanzar en alianzas colaborativas externas, con el sentido de adquirir más material y facilitar el ingreso de nuevos recursos.