El Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, confirmó posibles alianzas con instituciones, para que jóvenes del Centro de Régimen Cerrado Las Gaviotas de Valdivia, puedan confeccionar mascarillas para personal de salud, con las máquinas 3D que mantienen.

Así lo dio a informó a Radio Bío Bío la directora regional del Sename, Valeria Salazar, quien recordó que dicho lugar de cumplimiento de penas para jóvenes cuenta con un taller que tiene 3 impresoras 3D operativas.

En esa línea, agregó que están disponibles para apoyar en la contingencia que vive el país, con el fin de poder confeccionar mascarillas y elementos de protección que pudiera necesitar el personal de salud en la zona.

Junto con ello, confirmó que están en conversaciones para generar posibles alianzas y concretar lo que hasta el momento se mantiene como una propuesta.

La directora regional destacó que de llegar a concretarse la idea, también servirá para la reinserción de quienes están actualmente en el lugar.

Dentro de los trabajos que han realizado los jóvenes infractores de ley, están las prótesis de manos que han entregado niños de otras regiones.