Región de los Ríos
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 09:42 · Actualizado a las 14:50
Alcalde de La Unión emplaza al Gobierno a establecer barreras sanitarias por aumento de contagios
Por Catalina Díaz
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

El alcalde de La Unión, en la región de Los Ríos, Aldo Pinuer emplazó al Gobierno a establecer barreras sanitarias en los accesos norte y costero de la comuna, tras el aumento de contagios, los más altos en toda la provincia del Ranco.

Inquietud existe en las autoridades unioninas, por el alto n√ļmero de personas contagiadas con el virus que se han registrado en la capital de la provincia del Ranco.

El alcalde Aldo Pinuer se√Īal√≥ que les preocupa la cercan√≠a de la comuna con Osorno, (40 kms), ciudad que ha presentado un explosivo n√ļmero de casos positivos de coronavirus.

La autoridad comunal explicó que no obstante, se requiere limitar el acceso de las personas desde los accesos norte y la costa, e instalar barreras sanitarias.

Pinuer dijo que la solicitud ya fue planteada a las autoridades regionales, al conocer que existen conductores de camiones y de vehículos privados que están evadiendo el control, ubicado en el acceso sur a la comuna cerca de una empresa forestal, para ingresar a la ciudad por aquellos puntos ausentes de toda fiscalización.

Para el jefe comunal es urgente adoptar las medidas y así evitar más contagios en la capital del Ranco, donde crecen día a día.

Tendencias Ahora