Región de los Ríos
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 17:15
Valdivia: línea 2 de microbuses suspende servicios por falta de insumos para higienizar máquinas
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

La l√≠nea de microbuses 2 del sector Las √Ānimas de Valdivia confirm√≥ la suspensi√≥n moment√°nea, por falta de insumos para higienizar sus m√°quinas.

Mientras que la Seremi de Transportes se desmarca de responsabilidades, los vecinos quedaron sin este servicio.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la l√≠nea de microbuses 2 “Lourdes”, confirm√≥ la suspensi√≥n del servicio producto de la contingencia por coronavirus, asegurando que la medida es adoptada luego que las autoridades de Gobierno no cumplieran el compromiso de dotar de elementos de higiene, para poder sanitizar el terminal de buses y las m√°quinas.

Pese a que Radio Bío Bío intentó comunicarse con el representante legal de la línea de microbuses, Danilo Espinoza, no hubo respuesta.

El presidente del Consejo de Desarrollo del sector Las Animas, Claudio Barr√≠a, calific√≥ como apresurada la decisi√≥n adoptada por la l√≠nea, asegurando que a√ļn existen muchas personas en el sector que no cuentan con veh√≠culos para trasladarse a sus trabajos.

La seremi de Transportes, Marcela Villenas, aseguro que la responsabilidad de dotar de elementos de sanitización para efectuar la higiene del terminal y las máquinas, corresponde a cada representante legal.

Adem√°s, afirm√≥ que la gesti√≥n de la cartera ha estado enfocada en lograr mantener los recorridos para quienes tengan la especial necesidad de trasladarse, considerando las frecuencias basadas en la respuesta a la baja demanda que se ha presentado en las √ļltimas jornadas, debido a la contingencia sanitaria.

Tendencias Ahora