La línea de microbuses 2 del sector Las Ánimas de Valdivia confirmó la suspensión momentánea, por falta de insumos para higienizar sus máquinas.

Mientras que la Seremi de Transportes se desmarca de responsabilidades, los vecinos quedaron sin este servicio.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la línea de microbuses 2 “Lourdes”, confirmó la suspensión del servicio producto de la contingencia por coronavirus, asegurando que la medida es adoptada luego que las autoridades de Gobierno no cumplieran el compromiso de dotar de elementos de higiene, para poder sanitizar el terminal de buses y las máquinas.

Pese a que Radio Bío Bío intentó comunicarse con el representante legal de la línea de microbuses, Danilo Espinoza, no hubo respuesta.

El presidente del Consejo de Desarrollo del sector Las Animas, Claudio Barría, calificó como apresurada la decisión adoptada por la línea, asegurando que aún existen muchas personas en el sector que no cuentan con vehículos para trasladarse a sus trabajos.

La seremi de Transportes, Marcela Villenas, aseguro que la responsabilidad de dotar de elementos de sanitización para efectuar la higiene del terminal y las máquinas, corresponde a cada representante legal.

Además, afirmó que la gestión de la cartera ha estado enfocada en lograr mantener los recorridos para quienes tengan la especial necesidad de trasladarse, considerando las frecuencias basadas en la respuesta a la baja demanda que se ha presentado en las últimas jornadas, debido a la contingencia sanitaria.