Región de los Ríos
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 20:50
Región de Los Ríos cuenta con un segundo recinto acreditado para la detección del coronavirus
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

La regi√≥n de Los R√≠os ya cuenta con su segundo recinto acreditado por el Instituto de Salud P√ļblica, para realizar diagn√≥sticos por Covid-19, tras la certificaci√≥n del Laboratorio de Virolog√≠a que funciona en la Universidad Austral de Chile.

La seremi de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Macrozona sur del país, Olga Barbosa, dio a conocer a Radio Bío Bío que se trata de una gestión que vienen realizando hace dos semanas junto al Ministerio de Salud, para contar con otro laboratorio acreditado en la región para realizar dicho diagnóstico.

La autoridad se√Īal√≥ que el recinto hace poco certificado por el ISP para diagnosticar el Covid19, se trata del mismo Laboratorio de Virolog√≠a que ya analiza ex√°menes de Virus Hanta para la macrozona sur.

En esa línea, agregó que esto podría ampliar la capacidad para analizar exámenes en región de Los Ríos, incluso hasta el doble de los diagnósticos que realiza el Laboratorio de Biología Molecular que funciona en el Hospital Base de Valdivia, pudiendo quedar habilitado en los próximos días.

Dicho laboratorio que funcionará por cuatro meses diagnosticando el virus que originó la Pandemia, es financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ex CONICYT, ayudando a descongestionar el Laboratorio del Hospital Base de Valdivia, que actualmente procesa hasta 120 exámenes diarios por Covid 19.

Tendencias Ahora