Región de los Ríos
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 23:32
Municipio de Valdivia acusa robo de 2 mil mascarillas: iban a ser entregadas a funcionarios de salud
Por Luciano Veloso
La información es de Cristian Cerna
visitas

La Municipalidad de Valdivia denunció el robo de 2 mil mascarillas recién compradas. Aseguran que al interior de las cajas sólo venía papel de diario.

La información la dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, poco antes de reunirse con el intendente de Los Ríos y otros jefes comunales para abordar temas relacionados a la pandemia que afecta a Chile.

En las puertas de la intendencia, Sabat comentó que adquirieron el producto con la intención de distribuirla entre los funcionarios de salud, pero éstas nunca llegaron.

“Se compr√≥ a una empresa de Los √Āngeles y en el trayecto, bueno, eso se ir√° a investigar, si fue desde la empresa o en el trayecto. Es algo que me imagino que se tendr√° que hacer una vez que estampemos la denuncia. Se las robaron. Llegaron las cajas con diario adentro”, sostuvo.

A la cita tambi√©n lleg√≥ el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien cuestion√≥ el desempe√Īo que ha tenido el jefe de la defensa nacional para la regi√≥n de Los R√≠os, el general Guillermo S√°nchez.

“El liderazgo del general ha sido sesgado. Tiene una ambig√ľedad muy grande y creo que le tiene miedo al dialogo. √Čl, creo que no ha entendido qu√© significa el acto puro de la democracia donde nos permite sentarnos a la mesa con discrepancias pero buscando soluciones”, asegur√≥.

Por su parte, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, cuestionó que la Seremi de Salud no haya respondido los oficios que han enviado solicitando barreras sanitaria y además lamentó la falta de recursos.

“Recursos muy limitados y que tambi√©n se reflejan hoy en la no coordinaci√≥n o la no inclusi√≥n de los gobiernos comunales en las mesas de dialogo, en las mesas donde se toman las decisiones de qu√© es lo qu√© es lo que va a pasar en la comuna”, adujo.

Tendencias Ahora