La Municipalidad de Valdivia denunció el robo de 2 mil mascarillas recién compradas. Aseguran que al interior de las cajas sólo venía papel de diario.

La información la dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, poco antes de reunirse con el intendente de Los Ríos y otros jefes comunales para abordar temas relacionados a la pandemia que afecta a Chile.

En las puertas de la intendencia, Sabat comentó que adquirieron el producto con la intención de distribuirla entre los funcionarios de salud, pero éstas nunca llegaron.

“Se compró a una empresa de Los Ángeles y en el trayecto, bueno, eso se irá a investigar, si fue desde la empresa o en el trayecto. Es algo que me imagino que se tendrá que hacer una vez que estampemos la denuncia. Se las robaron. Llegaron las cajas con diario adentro”, sostuvo.

A la cita también llegó el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien cuestionó el desempeño que ha tenido el jefe de la defensa nacional para la región de Los Ríos, el general Guillermo Sánchez.

“El liderazgo del general ha sido sesgado. Tiene una ambigüedad muy grande y creo que le tiene miedo al dialogo. Él, creo que no ha entendido qué significa el acto puro de la democracia donde nos permite sentarnos a la mesa con discrepancias pero buscando soluciones”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, cuestionó que la Seremi de Salud no haya respondido los oficios que han enviado solicitando barreras sanitaria y además lamentó la falta de recursos.

“Recursos muy limitados y que también se reflejan hoy en la no coordinación o la no inclusión de los gobiernos comunales en las mesas de dialogo, en las mesas donde se toman las decisiones de qué es lo qué es lo que va a pasar en la comuna”, adujo.