Confirman un estudio epidemiológico en el Centro de Salud Familiar “Jorge Sabat” de Valdivia, el que quedó cerrado por sanitización luego que tres funcionarios de Salud dieran positivo a Covid-19.

Las sospechas comenzaron luego que el municipio informara que la farmacia de dicho Cesfam iba a estar cerrada, decisión tomada para un mayor resguardo de los usuarios y del personal de Salud, por lo que mantendrían atenciones telefónicas.

Sin embargo, aquellas medidas de seguridad habían sido tomadas desde que comenzó la contingencia por la pandemia, por lo que llamó la atención aquel cierre.

Radio Bío Bío consultó al respecto y desde el Departamento de Salud Municipal, el presidente del Comité de Coronavirus del Área de Salud Municipal, el médico Luis Vera, informó que una funcionaria resultó positivo a Covid-19, por lo que tomaron medidas.

El profesional agregó que esta y otras acciones están a la espera de los resultados del estudio empidemiológico, a cargo de la Autoridad Sanitaria.

Sin embargo, habían otros dos funcionarios también contagiados con la enfermedad. Ante esto y según indicaron a Radio Bío Bío, la situación se volvió insostenible al interior del recinto.

Finalmente, la información se transparentó y el alcalde Omar Sabat comunicó que el Cesfam “Jorge Sabat” quedaba cerrado para ser sanitizado.

Desde la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, aseguraron que los tres involucrados son un Tens y dos profesionales no Tens, sin que ninguno estuviera relacionado con el contacto directo con los usuarios, indicando con ello que buscan dar tranquilidad a la comunidad.