Región de los Ríos
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 14:40
Comerciantes de Valdivia piden mesa regional por impacto del Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

La C√°mara de comercio detallista de Valdivia llam√≥ al gobierno de Los R√≠os a implementar una mesa regional para analizar el impacto que tendr√° el coronavirus en el sector. Adem√°s, una agrupaci√≥n que re√ļne a 170 comerciantes del centro de la ciudad, pide la suspensi√≥n del cobro de los servicios b√°sicos.

Preocupación existe en los comerciantes de la comuna y la región por los efectos que puede tener en la economía local y regional el Covid-19.

Desde la Cámara de Comercio Detallista, su vicepresidente Roberto López, explicó que bajo el actual escenario, se requiere que el intendente Cesar Asenjo considere la propuesta que como cámara le presentaron, cuando se comenzó a resentir el sector por la crisis social, de conformar una mesa de trabajo.

A juicio de López, ésta debiera contemplar a actores de la economía, fomento productivo, trabajo y capacitación, además de los representantes de las carreras de economía de las universidades que hay en la ciudad, con la finalidad de preparar a los comerciantes y apoyarlos en el incierto escenario que se prevé.

El presidente de la agrupaci√≥n “Levantemos Valdivia”, Carlos L√≥pez, que est√° compuesta por m√°s de 170 locatarios del centro de la ciudad, explic√≥ que producto de las medidas que se han adoptado por el Covid-19, sus asociados est√°n viviendo una complicada situaci√≥n.

El dirigente agregó que por ello solicitaron al intendente por medio de una carta, su apoyo para la suspensión del cobro de los servicios básicos y la implementación de una barrera sanitaria que impida el ingreso de personas a la región desde otros puntos del país.

Los micros y peque√Īos comerciantes de la ciudad, esperan que las autoridades no les abandonen, y que con las medidas solicitadas, alejar el fantasma de la quiebra de locales y la cesant√≠a provable en los pr√≥ximos meses.

Tendencias Ahora