La Cámara de comercio detallista de Valdivia llamó al gobierno de Los Ríos a implementar una mesa regional para analizar el impacto que tendrá el coronavirus en el sector. Además, una agrupación que reúne a 170 comerciantes del centro de la ciudad, pide la suspensión del cobro de los servicios básicos.

Preocupación existe en los comerciantes de la comuna y la región por los efectos que puede tener en la economía local y regional el Covid-19.

Desde la Cámara de Comercio Detallista, su vicepresidente Roberto López, explicó que bajo el actual escenario, se requiere que el intendente Cesar Asenjo considere la propuesta que como cámara le presentaron, cuando se comenzó a resentir el sector por la crisis social, de conformar una mesa de trabajo.

A juicio de López, ésta debiera contemplar a actores de la economía, fomento productivo, trabajo y capacitación, además de los representantes de las carreras de economía de las universidades que hay en la ciudad, con la finalidad de preparar a los comerciantes y apoyarlos en el incierto escenario que se prevé.

El presidente de la agrupación “Levantemos Valdivia”, Carlos López, que está compuesta por más de 170 locatarios del centro de la ciudad, explicó que producto de las medidas que se han adoptado por el Covid-19, sus asociados están viviendo una complicada situación.

El dirigente agregó que por ello solicitaron al intendente por medio de una carta, su apoyo para la suspensión del cobro de los servicios básicos y la implementación de una barrera sanitaria que impida el ingreso de personas a la región desde otros puntos del país.

Los micros y pequeños comerciantes de la ciudad, esperan que las autoridades no les abandonen, y que con las medidas solicitadas, alejar el fantasma de la quiebra de locales y la cesantía provable en los próximos meses.