Región de los Ríos
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 13:56
Municipios se suman a petición de cuarentena y barrera sanitaria por Covid-19 en región de Los Ríos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Municipalidad de Paillaco adhirió a una carta de jefes comunales que piden cuarentena nacional por la presencia del Covid-19 en el país, mientras que la Municipalidad de Valdivia solicitó una barrera sanitaria para toda la región de Los Ríos.

En el marco de las medidas que se est√°n implementando a nivel nacional por la Fase 4 del nuevo coronavirus en Chile, 56 alcaldes de todo el pa√≠s enviaron una carta al presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que se implemente una cuarentena para todo el territorio nacional.

A la iniciativa se sum√≥ la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien dijo que esa es la √ļnica forma de detener el avance de la pandemia en el pa√≠s.

Por su parte el municipio de Valdivia solicitó una barrera sanitaria regional, para controlar a las personas que desean ingresar a la zona, tal como expuso la jefa del Departamento de Salud comunal, Marcela Traub, apoyada por la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Valdivia, Marcela Morales.

Respecto de la barrera sanitaria a nivel regional, la seremi de Salud de Los R√≠os, Regina Barra, explic√≥ que son diferentes los factores que deben tomar en cuenta para tomar dicha medida para que √©sta sea efectiva, entre ellos, los casos que se registran en la zona y en regiones aleda√Īas.

Esta √ļltima iniciativa tambi√©n es apoyada por la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal en Valdivia.

Adem√°s en las √ļltimas horas se conoci√≥ la solicitud del municipio de Futrono, que pide restricciones y barreras sanitarias en la comuna ante en creciente aumento de la poblaci√≥n flotante, turistas y personas con segunda residencia en el territorio.

Tendencias Ahora