Al Juzgado de Garantía de Valdivia pasaron los detenidos por los disturbios ocurridos en el centro de Valdivia, entre la noche y madrugada de hoy, tras la Noche Valdiviana, incidentes que iniciaron cuando un grupo de personas ocupó el puente Pedro de Valdivia, sin retirarse cuando lo pidió Carabineros.

Según información de Carabineros, hubo un detenido por un intento de saqueo a un supermercado Unimarc; otro por lanzar un elemento incendiario a la municipalidad; dos más por el ataque a la Gobernación Marítima de Valdivia, y el resto, por desórdenes.

Según la Armada, hubo dos funcionarios que resultaron con lesiones leves, por cortes de vidrio y recibir elementos contundentes, luego que unas 200 personas llegaron a la repartición, que está en plena Costanera.

El intendente César Asenjo si bien aseguró que miles de personas disfrutaron la actividad de cierre del verano en la ciudad, frente al Rio Calle Calle, un grupo de delincuentes organizados generaron beligerancia y hostilidad, motivando la acción de orden y seguridad.

El alcalde Omar Sabat indicó que lo relevante fue que el evento se realizara a su juicio de forma segura y exitosa, tras el trabajo de funcionarios y vecinos, más el apoyo de los organismos públicos.

En total, hubo 10 detenidos por los disturbios que habría involucrado a unas 200 personas. En tanto, la Noche Valdiviana congregó a más de 100 mil personas.