Prohíben la realización de actividades y el funcionamiento de los sistemas de reproducción y amplificación de una discoteque en Valdivia, por superar la norma sobre el ruido que es permitido.

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de Los Ríos, ordenó medidas provisionales para la discoteque Praga, ubicada en calle Yungay de Valdivia.

Esto porque tras una denuncia presentada por la comunidad, la SMA corroboró que el recinto superaba considerablemente los decibeles de ruido permitidos, provocando un inminente riesgo para la salud de los vecinos que habitan en las inmediaciones.

Entre las medidas ordenadas están el implementar e instalar en un lugar cerrado, para evitar que sea manipulado, un dispositivo limitador de frecuencias, compresor acústico, o similar, que deberá ser configurado por un profesional en la materia.

La prohibición de la realización de actividades y el funcionamiento de los sistemas de reproducción y amplificación del local, hasta que no se encuentre plenamente implementado el dispositivo las medidas anteriores, según expuso el Jefe subrrogante de la Oficina Regional SMA de Los Ríos, Mauricio Benitez.

Por su parte, el propietario del lugar, Miguel Ángel López, dijo a La Radio que están realizando los arreglos que permitan cumplir con la normativa y no molestar a los vecinos del sector.

Otras de las medidas provisionales determinadas por la SMA están la realización de un informe técnico de diagnóstico de problemas acústicos, que considere, a lo menos, un levantamiento de las características del sistema de amplificación del local, junto con las características y materialidad de las estructuras principales de la infraestructura.

Las medidas serán fiscalizadas los próximos días y en paralelo se analizará un eventual procedimiento sancionatorio por parte del organismo fiscalizador.