Región de los Ríos
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 00:52 · Actualizado a las 08:38
Ejército confirma investigación por accidente que dejó a soldado de Los Ríos con severa sordera
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

El Ej√©rcito confirm√≥ una investigaci√≥n tras el accidente que dej√≥ con una importante sordera a un conscripto de la regi√≥n de Los R√≠os, tras sufrir un accidente en un ejercicio de campa√Īa, mientras efectuaba su servicio militar en un regimiento de Punta Arenas.

Se trata del soldado Claudio Bustamante Carrasco de 20 a√Īos, quien vive en el sector Los Ulmos en la comuna de La Uni√≥n, quien estaba realizando su servicio en la Brigada Acorazada “Chorrillos” de Punta Arenas, perteneciente a la Quinta Divisi√≥n del Ej√©rcito de Chile.

M√≥nica Carrasco, madre del joven, dijo a Radio B√≠o B√≠o que a fines de agosto del 2019 su hijo sufri√≥ un accidente mientras realizaba un ejercicio de campa√Īa que le habr√≠a provocado sordera total en uno de sus o√≠dos y parcial en el otro, dej√°ndole con una importante discapacidad auditiva.

En ese sentido, la madre explicó que unos días después se le informó de la situación, no existiendo claridad de cómo ocurrieron los hechos.

La mujer dijo que pese a que durante todos estos meses pidió al Ejército de Punta Arenas que se egresara a su hijo, nunca tuvo respuesta.

La familia, ante la imposibilidad para viajar por sus propios medios a la región de Magallanes, contó con apoyo en la comuna de La Unión.

Asimismo, Mónica Carrasco afirmó que desde la comandancia de la institución castrense se habría aceptado un egreso anticipado del joven conscripto esta semana, para poder volver juntos a su hogar.

El comandante de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, coronel Alejandro Moreno Araya, confirmó el hecho, aclarando que el incidente se produjo mientras el joven efectuaba ejercicios de tiro, cayéndose los tapones que protegían sus oídos, lo que habría generado un trauma auditivo en el oído derecho, situación que derivó en una investigación administrativa.

Finalmente, el oficial superior informó que al estar concluida la investigación administrativa, se iniciaron los trámites para poder licenciar al soldado, que se realizará el próximo viernes 31 de enero.

Tendencias Ahora