El Ejército confirmó una investigación tras el accidente que dejó con una importante sordera a un conscripto de la región de Los Ríos, tras sufrir un accidente en un ejercicio de campaña, mientras efectuaba su servicio militar en un regimiento de Punta Arenas.

Se trata del soldado Claudio Bustamante Carrasco de 20 años, quien vive en el sector Los Ulmos en la comuna de La Unión, quien estaba realizando su servicio en la Brigada Acorazada “Chorrillos” de Punta Arenas, perteneciente a la Quinta División del Ejército de Chile.

Mónica Carrasco, madre del joven, dijo a Radio Bío Bío que a fines de agosto del 2019 su hijo sufrió un accidente mientras realizaba un ejercicio de campaña que le habría provocado sordera total en uno de sus oídos y parcial en el otro, dejándole con una importante discapacidad auditiva.

En ese sentido, la madre explicó que unos días después se le informó de la situación, no existiendo claridad de cómo ocurrieron los hechos.

La mujer dijo que pese a que durante todos estos meses pidió al Ejército de Punta Arenas que se egresara a su hijo, nunca tuvo respuesta.

La familia, ante la imposibilidad para viajar por sus propios medios a la región de Magallanes, contó con apoyo en la comuna de La Unión.

Asimismo, Mónica Carrasco afirmó que desde la comandancia de la institución castrense se habría aceptado un egreso anticipado del joven conscripto esta semana, para poder volver juntos a su hogar.

El comandante de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, coronel Alejandro Moreno Araya, confirmó el hecho, aclarando que el incidente se produjo mientras el joven efectuaba ejercicios de tiro, cayéndose los tapones que protegían sus oídos, lo que habría generado un trauma auditivo en el oído derecho, situación que derivó en una investigación administrativa.

Finalmente, el oficial superior informó que al estar concluida la investigación administrativa, se iniciaron los trámites para poder licenciar al soldado, que se realizará el próximo viernes 31 de enero.