Región de los Ríos
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 20:30
Grave permanece interno que recibi√≥ pu√Īalada en el t√≥rax durante ri√Īa en la c√°rcel de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
visitas

Grave, pero fuera de riesgo vital, se encuentra un hombre que fue herido con un arma corto punzante al interior de la cárcel de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En el hospital base de esta ciudad se encuentra internado un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue, quien fue herido en el tórax con un arma blanca artesanal.

Seg√ļn confirm√≥ Gendarmer√≠a, en el patio del m√≥dulo 42 se produjo una violente pelea que fue protagonizada por varios hombres.

Debido a lo anterior, el personal que resguarda el recinto debi√≥ proceder para detener la ri√Īa, constat√°ndose que dos de ellos resultaron lesionados.

Uno de ellos recibió una estocada en el tórax, por lo que fue derivado a la urgencia del Hospital Base de Valdivia, donde se mantendría en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Otro interno recibió una herida cortante en un brazo.

Desde la institución se indicó que por el momento se desconoce quién atacó al interno que recibió la estocada en el pecho, pero hay tienen identificados a tres de los participantes en la pelea.

Los detalles de lo acontecido y documentación respectiva se remitió a la Fiscalía Local de Valdivia, para que instruya las diligencias respectivas.

Tendencias Ahora