Falta de agua mantiene con racionamiento del suministro a unas 300 familias del sector Los Pellines, en la costa de Valdivia. La información fue entregada por la Junta de Vecinos del lugar, quienes esperan que las autoridades los apoyen trasladando el vital elemento en camiones aljibes.

El presidente de la organización vecinal, Jorge Flández, señaló que actualmente tienen un Sistema de Agua Potable Rural construido por ellos con aportes de diferentes entidades, y que se alimenta del agua lluvia que en ese tiempo disminuye.

Pero indica que la situación este año ha empeorado porque dijo que si bien realizaban este racionamiento de agua por sectores, en periodos anteriores lo hacían en febrero, mientras que este tuvieron que implementarlo desde el 2 de enero.

En ese sentido, señaló que esta modalidad que han aplicado consiste que emientras un sector de Los Pellines se mantiene por 12 horas sin agua, otro continúa con el suministro.

Por el tema, dijo esperar que las autoridades puedan gestionar el abastecimiento a través de camiones aljibes, para no continuar con este racionamiento que pudiera generar molestias en la comunidad de esa zona.

De momento indicó que se encuentran a la espera de la confirmación de una audiencia con la Gobernación Provincial de Valdivia para llegar a una solución.