El Consejo de Defensa del Estado aseguró que esperarán que se reúnan los antecedentes necesarios para condenar a los dos exdirectivos del Hospital Juan Morey de La Unión, tras quedar en prisión preventiva por malversación de fondos públicos.

El pasado 23 de diciembre de 2019, el exjefe de Contabilidad del recinto, Andrés Alejandro Carrasco Solís, fue formalizado quedando en prisión preventiva. En tanto, ahora se sumó el exsubdirector administrativo, José Rodrigo Martínez Escalona, quien son investigados por los delitos de falsificación de instrumento público y uso malicioso, en carácter reiterado, y malversación de caudales públicos por una suma de 1.452 millones.

Según la investigación del fiscal Raúl Suárez, los dos exdirectivos, aprovechándose de su cargo y de manera concertada, falsificaron documentos y obtuvieron el dinero fiscal de la cuenta corriente del hospital.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, que es parte de la causa, afirmó que la pretensión del organismo es que ambos imputados sean condenados, por lo que espera que en esta etapa procesal actual, se reúnan los antecedentes suficientes para aquello.

“Nosotros esperamos que durante el transcurso de la investigación se reúnan antecedentes que avalen la imputación que hemos formulado y permitan sostener una acusación que conduzca a la condena de los dos exfuncionarios del Hospital de La Unión como responsables”, afirmó Medina.

La Fiscalía tiene un plazo judicial de 180 días, vigente desde el 23 de diciembre del año pasado, para desarrollar la investigación de los hechos que rodean al Hospital Juan Morey de La Unión.