Su conformidad al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Nuevo Puente Cochrane de Valdivia, comenzaron a informar los distintos servicios públicos que evalúan la iniciativa.

El proyecto está a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización y es considerado como estratégico por el Gobierno Regional.

La iniciativa, que originalmente ha sido desistida en dos oportunidades anteriores, vive una etapa crucial para su avance para mejorar la conectividad uniendo la calle Cochrane con el pasaje Los Pelúes en el sector de Isla Teja, atravesando el rio Valdivia.

Hasta ahora, son cinco los servicios públicos que han respondido a la adenda ante el Servicio de Evaluación Ambiental, mostrándose conformes.

El presidente del Consejo Regional de Los Rios, Eduardo Hölck, confirmó que tras recibir información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya se habría resuelto retirar la Casona Lopetegui Mena, trasladarla a otro lugar y ocupar el espacio que queda en uno de los accesos al proyectado viaducto.

También valoró las respuestas que los servicios públicos han dado hasta ahora a los antecedentes que sustentan esta obra de conectividad.

Conformes se han manifestado hasta ahora las seremis de Obras Públicas y de Agricultura, así como Conaf, la Gobernación Marítima de Valdivia y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El Gobierno espera licitar la obra este primer semestre, y en el segundo comenzar obras.