En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer tras ser acusados de matar a un sicario en la comuna de Mariquina, luego que este último se arrepintiera de concretar dos homicidios por encargo en la región de Los Ríos.

El Juzgado de Garantía de Mariquina consideró un peligro para la seguridad de la sociedad a un hombre de 37 años y a una mujer de 35, tras ser formalizados por el delito de robo calificado en contra de Raimundo Osses Sepúlveda, de 34 años, muerto de un disparo en la cabeza y hallado en un vehículo en la ruta a Máfil, entre Valdivia y Mariquina, el 30 de noviembre pasado.

Según la investigación fiscal, la víctima recibió 10 millones de pesos por parte de un reo de la cárcel de Rancagua, dedicado a las estafas telefónicas, para que matara a una mujer y a su pareja que estaban en Valdivia, y que precisamente lo habían estafado con la compra de un terreno en la región de Los Ríos.

Pero tras llegar a la zona y ubicar a las víctimas, se arrepintió, simulando en acuerdo con la mujer un supuesto ataque hacia ella.

Luego que el interno se enterara del engaño, contrató a otros sicarios junto a su pareja. El fiscal Alejandro Ríos, explicó que las personas que terminaron en prisión preventiva fueron los escogidos para viajar a Valdivia y consumar el crimen contra Osses.

“El imputado, uno de ellos, va a matar a la víctima mediante un disparo. La segunda imputada se le comunicó que ella proporcionó los medios, la organización, facilitación de los mismos y planificación de los hechos”, explicó.

Según la investigación, los involucrados se conocían entre sí. Todo quedó al descubierto cuando Osses le contó a las potenciales víctimas que tenía orden de matarlos, y que se arrepentía. Por lo que la mujer, le habría prestado un vehículo de la locomoción colectiva para que trabajara por un tiempo, mismo automóvil en donde fue encontrado muerto.

La historia fue reconstruida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, según confirmó el comisario Ricardo Cabrini.

Mientras que los imputados formalizados quedaron en prisión preventiva, la Fiscalía pidió formalizar al reo que está en la Cárcel de Rancagua, como autor intelectual del homicidio por encargo.

El Tribunal de Mariquina dispuso que la causa sea remitida a la región de O’Higgins, dado que el principio de ejecución estuvo ahí. En tanto, el plazo de investigación quedó fijado en 120 días.