Un vuelco tuvo el caso del hombre que encontraron muerto al interior de un taxi con un disparo en la cabeza en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. La víctima sería un sicario, a quien habrían asesinado por arrepentirse de matar a una mujer.

De acuerdo a lo informado, un interno de la cárcel de Rancagua habría sido estafado, lo que lo motivó a contratar los servicios del fallecido.

Por este caso, tres personas están siendo investigadas por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

La víctima fue identificada como Reimundo Osses Sepúlveda, quien fue encontrado sin vida el 30 de noviembre tras recibir un disparo en la cabeza al interior de un vehículo en la ruta que une Mariquina con Valdivia.

La investigación es ejecutada por la Brigada de Homicidios de la PDI y está dirigida por el fiscal Alejandro Ríos, quien determinó que un detenido en la cárcel de Rancagua, que realizaba estafas telefónicas para blanquear dinero, le pagó a una mujer para que comprara un terreno en la provincia de Valdivia.

Tras un año, el predio fue adquirido pero no entregado, por lo que el reo contrató a Osses para que matara a la mujer, algo que no ocurrió luego de arrepentirse, tras lo que fue asesinado por un segundo hombre como lo confirmó el jefe de la BH, comisario Rodrigo Morales.

En tanto, el fiscal Alejandro Ríos indicó que todos los involucrados se conocían entre sí, incluso dentro de recintos penitenciarios. Además agregó que en la muerte de la víctima también se realizó un pago.

Finalmente, en este caso son tres los investigados, el preso de la cárcel de Rancagua, la pareja de este y un tercer involucrado, quien habría efectuado el crimen. Estos dos fueron detenidos en Santiago y San Antonio respectivamente y serán trasladados a la comuna de Mariquina para ser formalizados.