Región de los Ríos
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:24
Onemi declaró alerta temprana preventiva por riesgos de incendios forestales en Los Ríos
Por Diego Vera
La información es de Carlos López
visitas

Las altas temperaturas pronosticadas para la zona de aquí al viernes, instó a que la Onemi y la Corporación Nacional Forestal declararan alerta temprana preventiva por riesgo de incendios forestales en la región de Los Ríos.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, se prev√© que las variables meteorol√≥gicas de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes en la regi√≥n, que podr√≠an incidir en la propagaci√≥n de incendios forestales.

El director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, dijo que las temperaturas podrían alcanzar máximas cercanas a los 30 grados.

La autoridad recordó que ninguna quema está autorizada, y cualquier denuncia puede hacerse a los fonos de emergencia 130 de CONAF o al 133 de Carabineros, para atender aquella situación y contrarrestar una potencial emergencia.

Con esta Alerta Temprana Preventiva, quedó activado el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones vinculadas a incendios forestales.

Tendencias Ahora