Región de los Ríos
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 17:21
Essal suspende servicio de agua potable a toda la comuna de La Unión por falla en sistema productivo
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La totalidad de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, se encuentra sin suministro de agua potable por fallas en el sistema productivo de la empresa Essal, afectando a cerca de 8.768 clientes.

Durante este jueves se realizaron trabajos de reparación de una matriz en la planta de distribución, encontrándose turbiedad en el recurso, por lo que, con el objetivo de limpiar las redes, se aplicó el corte.

La empresa anunció que el suministro podría restablecerse a las 20:30, con lo que los habitantes completarían seis horas sin agua, luego que la suspensión se efectuara a las 14:30 horas.

La Seremi de Salud de Los R√≠os, anunci√≥ que, debido al corte, las instituciones p√ļblicas, as√≠ como los locales de ventas de alimentos no pueden funcionar al no reunirse las “Condiciones Sanitarias y Ambientales B√°sicas”.

El alcalde de La Uni√≥n, Aldo Pinuer, agradeci√≥ a la comuna de R√≠o Bueno, por su ayuda en llevar agua a sectores rurales y al hospital de la zona. Seg√ļn le habr√≠a dicho la empresa, se est√° reparando un ducto que lleva el agua hacia la ciudad.

Essal ya ha enfrentado problemas con el sistema de abastecimiento en el sur de Chile, luego que un masivo corte dejara a Osorno sin el recurso hídrico por 10 días. A su vez, la sanitaria enfrenta cinco sumarios por contaminación en los ríos Damas y Rahue.

Mediante su cuenta en Twitter, la empresa sanitaria informó de al menos 36 puntos alternativos de abastecimiento de agua.

Twitter @Essal_Ayuda
Twitter @Essal_Ayuda
Tendencias Ahora