Cinco sumarios por contaminación al Río Damas y Rahue en Osorno, mantiene la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en contra de Essal, por vertimiento de aguas servidas.

Se trata de dos procesos en curso que se encuentran bajo análisis, de los cuales, entre las denuncias formales, están el puente Chauracahuin y el sector Los Notros.

Al respecto, el representante de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, solicitó a la SISS oficiar las medidas que se están realizando al respecto, considerando que las denuncias superan un año de antigüedad.

Respecto a declaraciones de la empresa, donde ha indicado que el derrame de petróleo en la planta Caipulli se trató de “un caso puntual”, los ambientalistas cuestionan a la sanitaria, considerando que éstos han sido recurrentes.

Mientras que desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Lagos, su jefe regional, Juan Ancapán, indicó que no pueden referirse al respecto al encontrarse los procesos en curso, pero que se encuentran finalizando auditorías.