Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 12:46
Cinco sumarios por contaminación a los ríos Rahue y Damas mantiene la SISS contra Essal en Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Cinco sumarios por contaminación al Río Damas y Rahue en Osorno, mantiene la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en contra de Essal, por vertimiento de aguas servidas.

Se trata de dos procesos en curso que se encuentran bajo an√°lisis, de los cuales, entre las denuncias formales, est√°n el puente Chauracahuin y el sector Los Notros.

Al respecto, el representante de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, solicit√≥ a la SISS oficiar las medidas que se est√°n realizando al respecto, considerando que las denuncias superan un a√Īo de antig√ľedad.

Respecto a declaraciones de la empresa, donde ha indicado que el derrame de petr√≥leo en la planta Caipulli se trat√≥ de ‚Äúun caso puntual‚ÄĚ, los ambientalistas cuestionan a la sanitaria, considerando que √©stos han sido recurrentes.

Mientras que desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Lagos, su jefe regional, Juan Ancapán, indicó que no pueden referirse al respecto al encontrarse los procesos en curso, pero que se encuentran finalizando auditorías.

Tendencias Ahora