La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, confirmó la recepción de los elementos vinculados a las protestas por el estallido social, para su conservación actual e investigación futura del momento histórico que vive el país.

El director del organismo, Marcelo Godoy, manifestó que llevan más de 55 años haciendo trabajos en torno al patrimonio cultura, y ahora rescatarán las expresiones materiales que generó el estallido social.

El director de la Director de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, Marcelo Godoy, manifestó que en sus más de 55 años llevan haciendo un trabajo en torno al patrimonio cultural, ahora con el rescate de las expresiones materiales de este estallido social.

El encargado del Laboratorio de Arqueología de la entidad, Simón Sierralta, aseguró que lo que acontece constituye una coyuntura fundamental que surge de la sociedad civil, y que será un testimonio que en el futuro permitirá comprender lo ocurrido desde esta mirada.

La conservadora del organismo, Mariana Vidangossy, reconoció que han recibido donaciones de esta y otras regiones, para una colección que tendrá el mismo tratamiento que los demás objetos que son parte de un museo.

Los elementos pueden ser entregados en la misma Dirección de Museología de la UACh en el sector de Isla Teja, como también en el cabildo de Patrimonio, siendo esta la primera vez que la institución se abre a la recepción de material de la historia contemporánea, para comprender los procesos de la historia reciente del país, según se indicó.

Entre los elementos que buscan recopilar están las ollas y sartenes utilizados durante los cacerolazos, lienzos, pancartas, e incluso balines y bombas lacrimógenas.