Región de los Ríos
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:36
Con fuerte campa√Īa promocional buscan reactivar el turismo en la regi√≥n de Los R√≠os
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

El turismo cambi√≥ a corto, mediano y a largo plazo tras el estallido social, seg√ļn la directora regional de Turismo, Paulina Steffen, quien confirm√≥ que los recursos y el trabajo estar√°n enfocados en promocionar a la regi√≥n de Los R√≠os como destino para la temporada estival.

Dentro de la Política Regional de Turismo, ya había una planificación que contemplaba una serie de actividades enfocadas en disminuir la estacionalidad y a traer a un turista con un mayor nivel de gasto, para que vivan experiencias memorables en esta región; sin embargo, las proyecciones cambiaron tras el estallido social.

As√≠ lo manifest√≥ la directora regional de Turismo, Paulina Steffen, al considerar que ahora el escenario es otro para la industria, dado que la preocupaci√≥n para los operadores tur√≠sticos y de los empresarios de los destinos est√° en la temporada, que todos los a√Īos se ve√≠a positiva, pero ahora es de incertidumbre.

La autoridad confirm√≥ que los recursos aprobados recientemente por el Consejo Regional para la actividad tur√≠stica, la utilizar√°n para una fuerte campa√Īa de promoci√≥n y de las alternativas que ofrece Los R√≠os.

Con el estallido social, la directora regional de Turismo reconoció que la cancelación de reservas y de eventos han sido los principales factores que decantan en este ambiente de incertidumbre. Por eso, la idea es mostrar a la región de Los Ríos disponible, operativa y esperando a los turistas para que visiten y aprecien sus parajes, gastronomía, artesanía y otras bondades.

Dentro de las campa√Īas, estar√° la que se har√° con una aerol√≠nea y que se titular√° ‚ÄúElige Chile para viajar, pero elige sobre todo la Regi√≥n de Los R√≠os‚ÄĚ.

Tendencias Ahora