El turismo cambió a corto, mediano y a largo plazo tras el estallido social, según la directora regional de Turismo, Paulina Steffen, quien confirmó que los recursos y el trabajo estarán enfocados en promocionar a la región de Los Ríos como destino para la temporada estival.

Dentro de la Política Regional de Turismo, ya había una planificación que contemplaba una serie de actividades enfocadas en disminuir la estacionalidad y a traer a un turista con un mayor nivel de gasto, para que vivan experiencias memorables en esta región; sin embargo, las proyecciones cambiaron tras el estallido social.

Así lo manifestó la directora regional de Turismo, Paulina Steffen, al considerar que ahora el escenario es otro para la industria, dado que la preocupación para los operadores turísticos y de los empresarios de los destinos está en la temporada, que todos los años se veía positiva, pero ahora es de incertidumbre.

La autoridad confirmó que los recursos aprobados recientemente por el Consejo Regional para la actividad turística, la utilizarán para una fuerte campaña de promoción y de las alternativas que ofrece Los Ríos.

Con el estallido social, la directora regional de Turismo reconoció que la cancelación de reservas y de eventos han sido los principales factores que decantan en este ambiente de incertidumbre. Por eso, la idea es mostrar a la región de Los Ríos disponible, operativa y esperando a los turistas para que visiten y aprecien sus parajes, gastronomía, artesanía y otras bondades.

Dentro de las campañas, estará la que se hará con una aerolínea y que se titulará “Elige Chile para viajar, pero elige sobre todo la Región de Los Ríos”.