Personas en situación de discapacidad de Valdivia protestaron en las afueras de las oficinas regionales del Senadis en Valdivia, por no estar incluidos en los acuerdos por demandas sociales alcanzados entre el oficialismo y la oposición.

Cerca del mediodía de este viernes, un grupo de personas con discapacidad física, visual, auditiva y psíquicas, además de familiares, liderados por la directiva del consejo comunal de la discapacidad de Valdivia, realizaron una protesta pacífica en las afueras de la oficina del Servicio Nacional de la Discapacidad de Los Ríos en calle Anfión Muñoz.

La finalidad fue dar a conocer su molestia al ser excluidos de los beneficios que contempla el acuerdo social alcanzado entre el oficialismo y la oposición.

Así lo dijo el ex dirigente de la asociación de discapacitados físicos de Valdivia Víctor Pantoja, quien explicó que las personas que presentan discapacidad sienten que para los políticos, ellos solo son importantes durante el periodo de elecciones, pero el resto del tiempo son marginados.

Ingrid Martínez, la integrante de la agrupación Parquison Valdivia, dijo que se requiere una subsecretaría de la discapacidad que trabaje para dar solución a las series de demandas que existen desde este sector de la población.

Tras la reunión sostenida entre un grupo de dirigentes con la directora regional de Senadis, Javiera Flores, esta explicó que en el encuentro se tocaron temas como Accesibilidad universal, educación, acceso al trabajo, aumento de pensiones y ayudas técnicas.

La directora de la repartición dijo que les pidió a los dirigentes que le entreguen un petitorio por escrito con sus demandas.

Además, confirmó un encuentro con el seremi de Desarrollo Social y los dirigentes para la próxima semana donde se analice el documento y que las solicitudes de los usuarios del servicio sean derivadas a nivel central.