Cinco millones de pesos deberá pagar un funcionario del Ministerio Secretaría General de Gobierno en Los Ríos, tras un acuerdo reparatorio judicial luego de ser acusado por una mujer de apropiarse de su dinero y comprarse un auto.

Fue en el Juzgado de Garantía de Valdivia donde se realizó la audiencia de salida alternativa, por la querella contra Pablo Elgueta Faúndez, quien es profesional de apoyo de la Segegob de Los Ríos, y que obtiene un sueldo de más de 1 millón 600 mil pesos brutos cada mes, según el portal de transparencia activa del organismo.

En la querella se indica que el hombre de formación es actor, por lo que habría utilizado sus “dotes actorales” para manipularla, logrando apropiarse de los 6 millones de pesos de la mujer de 64 años cuando supo que ésta tenía ese monto en una cuenta, con lo que se habría comprado un auto.

Acusaciones por las cuales la Fiscalía lo formalizó por el delito de apropiación indebida.

La abogada querellante, Carole Montory, expuso que tras varios intentos fallidos, se llegó a un acuerdo en el cual se establece que Elgueta deberá depositarle a la mujer 1 millón de pesos a fines de este mes.

En tanto, se indicó que durante ochos meses sucesivos deberá depositar 500 mil pesos cada día 30. Ante esto, Motory manifestó su conformidad con el acuerdo reparatorio.

El abogado de Elgueta, José Benito Ojeda, al ser consultado del porque no se insistió en la inocencia de su defendido, indicó que el quería terminar con la situación. Respecto a la situación laboral del querellado, señaló que puede que no siga en su puesto.

Contrario a lo que incluso manifestó el abogado defensor de Elgueta, el intendente César Asenjo, respaldó al funcionario, señalando que no hubo sanción ya que se logró un acuerdo.

El querellado acudió a la audiencia pero luego que finalizara, evitó responder a Radio Bío Bío el porque aceptaba dicho acuerdo, mientras que la querellante tampoco se refirió al tema.

Respecto del acuerdo, se informó en la audiencia que de no ser cumplido, éste se revoca y el caso de reabre.