En medio del Estado Excepción Constitucional de Emergencia que afecta a Valdivia en Los Ríos, la Seremi de Salud informó sobre las farmacias que se encuentran abiertas.

Esto tras las movilizaciones que inició a principios de octubre en la región Metropolitana por el alza del Metro, pero que poco a poco se han ido replicando en el resto de Chile.

Así, desde la entidad indicaron que son farmacias independientes las que se encuentran funcionando para entregar medicamentos a la comunidad.

Revisa el listado aquí:

– Farmacias Las Ánimas hasta las 18:00 horas.
– Farmacia KSol, de 16:00 a 20:00 horas.
– Farmacia Pacífico, de 15:00 a 18:00 horas
– Farmacia Dharma de Niebla hasta las 20:00 horas, dependiendo de la situación en la zona.

Estado de Excepción y toque de queda

Por medio de un comunicado emitido el domingo, el Gobierno decretó Estado de Emergencia en Valdivia debido a los múltiples manifestaciones y de los desórdenes que se viven en el ambiente público, además de las barricadas generadas por manifestantes.

Además se indicó toque de queda a partir de las 22:00 hasta las 06:00 horas, por disposición del jefe de Defensa Nacional en la zona, el general de brigada, Joaquín Morales Burotto.

Esta orden fue decretada por un plazo de 15 días desde su publicación y la autoridad militar tendrá todas las facultades de asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona.