El proyecto de Eco Museo Isla de Mancera en Corral recibió la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social.

Para la comunidad isleña este proyecto es emblemático, por el rescate de identidad que dará a la Isla de Mancera, además de un impulso económico y turístico. Así también lo cree el alcalde Gastón Pérez, quien recibió la noticia desde el Ministerio de Obras Públicas.

La iniciativa tiene por objetivo la puesta en valor de la isla como un Eco-Museo o museo al aire libre, para salvaguardar y valorizar su patrimonio arquitectónico, arqueológico, paisajístico, histórico y cultural.

El jefe comunal aseguró que el Castillo de Mancera fue declarado Monumento Histórico en 1950, mientras que Isla Mancera, es Zona Típica desde 1973.

El proyecto reconoce la importancia del sitio de Mancera como yacimiento arqueológico, fortificación española del siglo XVII que fue el cuartel general de las operaciones de defensa del estuario de Valdivia, en conjunto principalmente con las fortificaciones de Niebla, Corral y Amargos.

El Eco Museo Isla de Mancera también considera un centro de interpretación y un patio de artesanías, además de la recuperación y limpieza del recinto, considerando también a la capilla.