Tres personas fueron detenidas luego que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) desbaratara un matadero clandestino en Valdivia. Los sujetos fueron descubierto mientras faenaban a un animal y mantenían otros 11 presumiblemente a la espera del mismo procedimiento.

El operativo se concretó gracias a un trabajo de inteligencia realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal de Focos Investigativos, quienes llegaron hasta un predio del sector Cabo Blanco Alto y descubrieron, rodeado de boscosidad, las instalaciones para faenar a los animales.

El jefe de la Bicrim, subprefecto Marcelo Muñoz, confirmó que en el lugar fueron encontrados distintos implementos para cometer el delito y “se procedió a la detención flagrante por abigeato, por matadero clandestino y también por infracción a la ley de Armas”.

Entre los elementos había una motosierra, tres cuchillos carniceros, un machete, lazos, un generador eléctrico y una escopeta con la que habrían matado al animal.

Según informó el oficial, los animales fueron robados a un vecino, siendo devueltos más tarde.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia y se presume que serían parte de una red, por lo que no se descarta que más personas estén involucradas.