Una mujer de la provincia del Ranco, en la región de Los Ríos, presentó una denuncia por el delito de violación contra un médico del hospital de Río Bueno.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, confirmó que se ordenó el inicio de un sumario administrativo en el establecimiento de salud.

Según informó Radio Bío Bío, la presunta víctima señaló que el profesional (psiquiatra) le solicitó tener relaciones sexuales, a cambio de una receta médica o atención, por lo que ella habría accedido.

Sin embargo, posteriormente realizó una denuncia por el delito de violación.

Por este motivo la Fiscalía inició una investigación que se encuentra en su etapa inicial, apoyada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Entre las pericias realizadas se encuentra la incautación de ropa tanto de la presunta víctima como del médico, quien prestó declaración durante la noche del lunes y luego fue puesto en libertad.

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Nicole Etchegaray, confirmó que recaban los antecedentes para evaluar las acciones a seguir.

Pese a que el hombre no ha sido formalizado, el Juzgado de Garantía de Río Bueno determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la denunciante, quien fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.