Una votación dividida del Concejo Municipal de Valdivia aprobó cerca de 9 millones de pesos para el rodeo de Fiestas Patrias, dinero que será utilizado para el arriendo de ganado bovino y el traslado de estos.

La discusión se trató en base a la subvención municipal para el Club de Rodeo Chileno de Valdivia por un monto de 8 millones 700 mil pesos.

Los concejales Leandro Kunstmantt, Felipe Riffo, Francisco Eguiluz y Marcos Santana más el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aprobaron la iniciativa sin objeciones.

Quienes la rechazaron fueron los concejales, Guido Yobanolo, Pedro Muñoz, Cecilia Agüero y Rocío Araya, por considerar al deporte nacional como maltrato animal, según detalló la edil del Partido Socialista, quien lo calificó como un retroceso.

La votación se dio casi al final de la sesión del Concejo Municipal de este martes, cuando de forma rápida se aprobaban subvenciones para diferentes organizaciones de la ciudad, siendo éste el punto que más división generó en ese contexto de la instancia.