Región de los Ríos
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:30 · Actualizado a las 16:46
Municipio aprueba cerca de 9 millones de pesos para la subvención del rodeo en Valdivia
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Una votación dividida del Concejo Municipal de Valdivia aprobó cerca de 9 millones de pesos para el rodeo de Fiestas Patrias, dinero que será utilizado para el arriendo de ganado bovino y el traslado de estos.

La discusión se trató en base a la subvención municipal para el Club de Rodeo Chileno de Valdivia por un monto de 8 millones 700 mil pesos.

Los concejales Leandro Kunstmantt, Felipe Riffo, Francisco Eguiluz y Marcos Santana m√°s el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aprobaron la iniciativa sin objeciones.

Quienes la rechazaron fueron los concejales, Guido Yobanolo, Pedro Mu√Īoz, Cecilia Ag√ľero y Roc√≠o Araya, por considerar al deporte nacional como maltrato animal, seg√ļn detall√≥ la edil del Partido Socialista, quien lo calific√≥ como un retroceso.

La votación se dio casi al final de la sesión del Concejo Municipal de este martes, cuando de forma rápida se aprobaban subvenciones para diferentes organizaciones de la ciudad, siendo éste el punto que más división generó en ese contexto de la instancia.

Tendencias Ahora