Región de los Ríos
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 13:03
Radio Bío Bío inaugura su primera planta transmisora abastecida 100% con energía solar
visitas

Con una crisis climática siendo augurada por los especialistas y los problemas que acarrea el uso de fuentes de energía no renovables y contaminantes, todo esfuerzo suma para cuidar el medio ambiente.

Con esto en mente, Radio Bío Bío se convirtió en una de las primeras radiodifusoras del país en instalar una planta transmisora abastecida exclusivamente con energía solar. El lugar elegido fue la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos.

Si bien esta es la primera, el jefe t√©cnico de B√≠o B√≠o, Carlos Cassanello, se√Īal√≥ que ya se est√°n realizando los estudios t√©cnicos para que otros centros de prensa de Radio B√≠o B√≠o a lo largo de Chile tambi√©n puedan beneficiarse con paneles solares.

Cassanello indicó que si bien la antena sólo requiere 250 watts de potencia, la planta fotovoltaica instalada es capaz de generar 400 watts, lo que suple la energía de la radio por 24 horas.

La planta lleva una semana funcionando en marcha blanca y cuenta con 10 paneles. Una de las ventajas es que al ser estrictamente solar, en caso de corte en la red eléctrica, Radio Bío Bío en Valdivia podrá seguir funcionando con normalidad.

Tendencias Ahora