En octubre y no en agosto podrían comenzar los trabajos de reparación de la calle Martínez de Rozas en Valdivia. La calzada lleva cerrada más de tres meses.

Recordemos que la calle fue intervenida el 10 de junio de este año, luego de una serie de accidentes de tránsito ocurridos en dicha zona, quedando habilitada solo para los residentes del sector.

Valeria Hidalgo, directora del Servicio de Planificación de la Municipalidad de Valdivia, confirmó que si bien el proyecto fue presentado al Servicio de Vivienda y Urbanismo, este organismo entregó algunas observaciones, las que están siendo subsanadas.

Una vez que finalice este proceso, deben llamar a licitación y posterior a este trámite, las obras deberían comenzar a ser ejecutadas después de la primera quincena de octubre.

Consultada respecto a los trabajos en la calle Las Azucenas en el sector de Los Jazmines, que también presenta un evidente deterioro y por la que los vecinos también han reclamado públicamente, Hidalgo dijo que cuando finalicen las faenas de la calle Martínez de Rosas, se enfocarán en el trabajo de dicha calzada.

Cabe destacar que la inversión para esta remodelación es de 240 millones de pesos, faenas que el alcalde Omar Sabat había proyectado para que partan ahora en agosto, pero que iniciarían en octubre.