Región de los Ríos
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 09:04
En octubre inician obras de reparación en calle Martínez de Rozas en Valdivia: lleva cerrada 3 meses
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

En octubre y no en agosto podrían comenzar los trabajos de reparación de la calle Martínez de Rozas en Valdivia. La calzada lleva cerrada más de tres meses.

Recordemos que la calle fue intervenida el 10 de junio de este a√Īo, luego de una serie de accidentes de tr√°nsito ocurridos en dicha zona, quedando habilitada solo para los residentes del sector.

Valeria Hidalgo, directora del Servicio de Planificación de la Municipalidad de Valdivia, confirmó que si bien el proyecto fue presentado al Servicio de Vivienda y Urbanismo, este organismo entregó algunas observaciones, las que están siendo subsanadas.

Una vez que finalice este proceso, deben llamar a licitación y posterior a este trámite, las obras deberían comenzar a ser ejecutadas después de la primera quincena de octubre.

Consultada respecto a los trabajos en la calle Las Azucenas en el sector de Los Jazmines, que tambi√©n presenta un evidente deterioro y por la que los vecinos tambi√©n han reclamado p√ļblicamente, Hidalgo dijo que cuando finalicen las faenas de la calle Mart√≠nez de Rosas, se enfocar√°n en el trabajo de dicha calzada.

Cabe destacar que la inversión para esta remodelación es de 240 millones de pesos, faenas que el alcalde Omar Sabat había proyectado para que partan ahora en agosto, pero que iniciarían en octubre.

Tendencias Ahora