La Intendencia de Los Ríos apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia de no admitir la querella que presentó la repartición contra el joven de 17 años sindicado como el autor del asesinato de su expolola, Natalia Mella, en plena vía pública.

El intendente César Asenjo confirmó que acudieron hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, buscando que el tribunal de alzada pueda dar admisibilidad a la querella que presentaron el lunes pasado.

Esto porque en el control de detención del imputado, el juez del Tribunal de Garantía de Valdivia, Carlos Acosta, no admitió la acción legal de la repartición por considerar que no existía legitimación activa de la Intendencia en este caso.

El representante del Gobierno en Los Ríos, indicó que la situación los tomó por sorpresa, esperando que la querella ahora sí sea admitida. “Nos hemos querellado por situaciones similares en otras comunas de la región, no obstante, esto obedece a un criterio del juez”, sentenció.

Por este caso también se querelló el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Además, organizaciones feministas de Valdivia han solicitado al Gobierno en la mayores medidas de prevención para evitar este tipo de hechos.

Mientras el adolescente imputado se mantiene en internación provisoria en la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía que se encuentra al interior de un Centro del Sename en Valdivia.